¿Porque me afecta la envidia de los demás?

¿Por qué nos afecta la envidia de los demás?

Mucha gente siente que no puede contar cuando es feliz o los proyectos grandes que tiene, no publican la compra de un auto o de una casa por miedo a que la mala onda o la envidia del otro les haga daño o que todo se limite.

Si eres de esas personas, te invito a leer este artículo, te ayudará a comprender que está sucediendo

Desde adentro hacia afuera

Todo lo que vemos en nuestras vidas es una manifestación del inconsciente, que se traslada como información a nuestro campo energético que vibra con una frecuencia y atrae esa misma frecuencia a nuestras vidas.

Es por eso que cada uno tiene una percepción diferente de las circunstancias y de la vida.

Es por eso que siempre hay diferentes miradas a una situación, diferentes opiniones y vivencias, porque simplemente cada uno las vive desde su interior.

Por ejemplo, si en mi vida la gente vive agrediéndome, tengo que trabajar el amor a mí misma

O sea, si te agreden no significa que vos seas agresivo/a, sino que eres agresivo con vos mismo o, dicho de otra forma, que tu autoestima está muy baja y necesitas amarte a vos mismo. Cuando eleves tu amor propio, tu autoestima, la gente de alrededor dejará de agredirte o simplemente se irá para dejar paso a la gente que te ama de verdad.

Con la envidia, pasa algo similar.

El poder siempre está en tu interior para sanar tu vida, y si algo de afuera está haciéndote daño, hay que trabajar profundamente en tu interior para no te haga daño

La envidia y otras energías

La envidia es una emoción que siente una persona cuando no es segura de sí misma, cuando se siente frustrada por que no logra conseguir sus objetivos y tampoco se cree capaz de lograrlo. Muchas veces esta envidia es inconsciente

También existe la maldad, la mala onda y hasta los trabajos de magia negra que sentimos que nos hacen daño.

Todo esto está colocado en el afuera y si te están haciendo daño es momento de mirarte a vos mismo y preguntarte ¿Qué me está pasando que me hace daño la energía de otros?

Luis es un consultante de Freedom Healing al que entendí fuera de mi ciudad, en un viaje que hice a otra localidad para atender consultas. Me cuenta que desde hace 20 años sufre y su vida esta totalmente limitada porque un brujo de umbanda le hace trabajos todo el tiempo para que tenga una vida desastrosa. Le explico que esa creencia es lo que hace que le haga daño y me explica que hace muchos años que quiere cambiar esa creencia pero que de todas formas sigue haciéndole daño. Sacó 5 cartas y entre ellas salió el potencial de empoderamiento. Yo Superior me mostró con claridad que él estaba desconectado de su esencia divina, que creía que el poder de Umbanda era tan poderoso que superaba al amor. ¡Esa era la creencia que lo estaba destrozando! Luis me escribió tiempo después, me contó que se sentía mucho más tranquilo y que el supuesto brujo no había vuelto a aparecer

¿Qué me pasa que no tengo suficiente poder en mí?

Nadie tiene tanto poder como para destruirte. Ningún trabajo de magia negra ni la envidia ni la mala onda de otros puede causarte daño a menos que no estés lo suficientemente empoderado.

Empoderado significa que puedas manejar tu propia energía, que no es mas que el amor divino que hay en tí. 

El campo energético es como un ventilador, si vibra fuerte nada malo puede pasarle.

En cambio, si vibra bajo, toda la mugre se filtra

Para lograr que la envidia del otro, la mala onda o algún trabajo de magia negra no te haga daño, simplemente tienes que estar fuerte.

El campo vibra fuerte, cuando vibra en el amor, cuando estamos conectados con nuestra esencia divina.

También es importante que mires tus creencias. Si crees que la energía de otros puede hacerte daño, simplemente lo hará, porque lo sostienes en tu campo, lo atraes y lo confirmas.

Tenes que comprender que nada malo puede pasarte cuando estas conectado con la energía poderosa del amor de tu esencia divina.

Fuimos creados a imagen y semejanza, eso implica que tenemos la chispa divina en nuestro interior, que somos luz y poderosos cuando nos conectamos desde ahí.
La luz siempre es más poderosa que la sombra. ¿O acaso cuando una luz se prende no se borra toda la oscuridad de una habitación? Cuanta más luz hay, menos sombras prevalecen. Lo mismo sucede con el amor

La falta de mérito, es una emoción que nos desempodera. Nos hace creer que no merecemos lo bueno, que no somos suficientemente buenos para lograr nuestros objetivos y para recibir las cosas buenas de la vida. El patrón limitante de la falta de mérito es muy profundo y hasta muchas veces no nos damos cuenta cómo funciona.

La falta de mérito se refleja hacia afuera en envidia.

Recuerdo a Mariela, una consultante de Freedom Healing que llego a mi consultorio porque había chocado el auto cero km 3 veces en el primer año de haberlo sacado de la concesionaria. Había trabajado mucho en ese proyecto del auto y vino con la idea de que yo limpie la envidia de su campo energético. Le explique cómo funciona Freedom Healing, y eligió 4 cartas del mazo. Una de ellas era el merecimiento.  Vimos que en su infancia su madre le enseño que debe esforzarse mucho para lograr sus objetivos, como le iba regular en el colegio la madre le decía que ella nunca era lo suficientemente buena para que le compre esa muñeca que tanto quería. En su interior grabo que ella no era merecedora de lo bueno, porque simplemente no era perfecta. No era la envidia de los demás lo que afectaba, aun cuando hubo gente que la envidiara, sino que al no sentirse merecedora hacia que inconscientemente, terminara chocando y arruinando la chapa del vehículo.

Mariela me escribió un tiempo después para contarme que había cambiado el auto por el último modelo de la marca que tenía, Se sentía feliz y no sentía la envidia de los demás. ¡Estaba empoderada!

¿Cuento o no cuento?

Personalmente no cuento mis grandes proyectos, pero no por miedo a la mala onda ni a la envidia, sino porque suelo tener momentos de mucha inseguridad antes de hacerlos realidad. Creo que pasa solo por una cuestión de privacidad de mis ideas y mis proyectos, pero nada más.

Si sientes miedo de contarlos por miedo a la envidia, no lo cuentes, porque aun crees que la envidia puede hacerte daño. Lo hará, no porque sea tan poderosa, sino porque vos tenes la creencia de que puede hacerlo, de esa forma le das el poder.

Es muy sanador tener privacidad, contar aquello que uno sienta que debe contar, pero solo posicionado desde el amor. No tengas miedo de contar, nada malo puede hacerte el otro ni puede dañar tus proyectos.

¿Cómo hago para que no me afecte la mala energía del otro?

Entonces para que la energía del otro no me afecte, primero tengo que comprender que el poder está en mí, que no existe energía más poderosa y sanadora que el amor . En segundo lugar tengo que conectarme con el amor, y no, por ejemplo con la inseguridad, el miedo, la falta de mérito o la rabia, ya que esas energías pueden bajar mi campo energético. Conectarme con el amor, eleve mi frecuencia y nada malo puede pasarme.

  • Estar seguro de uno mismo
  • Confiar en tu capacidad
  • No darle lugar a la envidia.
  • Transmutar la creencia de que puede hacerte daño por una creencia constructiva
  • Amar profundamente
  • Amarse profundamente

Concéntrate en amor, en sentir que el amor de tu corazón sale hacia tu campo energético y lo hace fuerte, muy fuerte. El amor es la energía más poderosa que existe

Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial