Los ataque de panico ¿Se curan?

Los ataques de pánico ¿Cómo se curan?

Una pregunta que muchas personas en estado de crisis se preguntan y muy pocas obtienen respuesta

¿Qué es un ataque de Pánico?

El ataque de pánico es definido como un trastorno de ansiedad generalizado, pero que tiene como característica principal que aparece, aparentemente de la nada, un terror o miedo sin sentido. Duran unos minutos u horas y luego desaparecen. Suelen confundirse con patologías como problemas del corazón, ya que vienen acompañados de palpitaciones, temblores, sudoración.

Para hablar de ataque de pánico en una persona es necesario el diagnóstico de especialistas como psicólogo, psiquiatra o un médico especializado. No todos los trastornos de ansiedad son ataques de pánico. Y no todas las crisis que aparentan los síntomas son ataques de pánico

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas son múltiple, pueden incluir varios de los siguientes:

  • Palpitaciones
  • Terror o miedo extremo sin un sentido aparente
  • Miedo a morir o sentir que se esta muriendo
  • Sudoración
  • Mareos o desmayos
  • Ahogos
  • Miedo a perder el control
  • Miedo a volverse loco
  • Dolor en el pecho
  • Nauseas
  • Desesperación
  • Sensación de volverse loco
  • Pérdida de la noción del tiempo y el espacio

Por favor, no te autodiagnostiques. Si crees que puedes tener ataques de pánico, busca especialistas que puedan determinarlo y eliminar que no sea alguna patología más seria.

¿Los ataques de pánico se curan?

Si, se curan. Y lo se por experiencia propia. No lo leí en ningún libro ni nadie me lo dijo. Pero yo me curé y estoy 100% segura que nunca mas me va a volver a pasar.

Hace algunos años tuve episodios de hasta una hora de duración. A veces, perdía la noción del tiempo y el espacio. Me sentía en un laberinto. Fue muy dura esa época, ya que me sentía totalmente incapacitada para salir de casa, andar en colectivo, ir a bares o boliches, etc.

En el transcurso de este proceso siempre planteé la misma pregunta ¿Se curan? Ningún especialista tuvo el coraje de decirme que Sí.

Hoy yo me animo de a decírtelo: sí se curan. Si yo me curé, cualquiera puede hacerlo. Pero por supuesto, necesitan tratamiento, esfuerzo, dedicación, tiempo y muchas ganas de sanarse y de cambiar.

Mientras transitaba esta etapa de ataques de pánico en mi vida, conocí las Flores de Bach.

Me negué a tomar medicación, y así busqué una alternativa más natural. La verdad, fueron excelentes, aunque nunca deje de hacer tratamiento con la psicóloga.

Con los años me dediqué a estudiarlas y a trabajar con ellas.

¿Te gustaría tomar Flores de Bach? Ponete en contacto conmigo haciendo click aquí

¿Cual sería el tratamiento natural?

Paula, una consultante de 22 años, estudiante de abogacía, vino a mi consulta acompañada de su mamá. Refería tener ataques de pánico y no poder, entre otras cosas, ir a rendir examen a la universidad y andar sola por la calle. Comenzamos un tratamiento con flores y le pedí que fuera a la psicóloga, ya que, a mi entender, los dos tratamientos juntos hacen un cambio muy profundo y sanador de la persona. Nunca aceptó ir a terapia psicológica. Durante 3 meses logramos que bajara el nivel de ansiedad, las crisis comenzaron a durar menos tiempo y con menor intensidad. Siempre vino acompañada de su mamá, pero poco a poco, comenzó a esperarla afuera… en la esquina… a dos cuadras. El tratamiento duró 7 meses y nunca más tuvo ataques de pánico. Cada tanto, pide ayuda cuando está muy nerviosa por un examen, pero viene sola y sin ningún trastorno en particular.

Sergio, un muchacho de 30 años, llegó a mi consulta con ataques de pánico y depresión, con tratamiento psicológico y medicación psiquiátrica. Le expliqué que la medicación psiquiátrica trabaja a nivel físico – neuronal mientras que las Flores de Bach a nivel vibracional – emocional, por lo tanto no se contradicen y pueden coexistir. De igual manera, le pedí que su psiquiatra le autorizara la toma de las gotas y comenzamos un tratamiento. A los dos meses, el psiquiatra, comenzó a bajarle la medicación. Cuatro meses mas tarde, solo acompañaba su tratamiento psicológico con flores de Bach. Trabajamos casi un año y los resultados fueron excelentes.

Las Flores de Bach son esencias florales, totalmente naturales, que se toman de un gotero, varias veces al día. Es un tratamiento, que sirve para muchas patologías y síntomas, siempre trabajando aquellas desde la emoción que las provoca. Son muy útiles en todos los trastornos generalizados de la ansiedad, incluidos los ataques de pánico.

Existen otras terapias que nos ayudan a salir de los momentos de crisis, Freedom Healing es una de ellas.

Hoy quiero decirte que si estas atravesando por estas crisis tan invalidantes y desesperantes, que Sí se puede salir adelante. No creas que solo se te va a pasar, al contrario, busca ayuda y tu vida va a cambiar para bien. ¡Ánimo!

Si querés un turno conmigo, haz click aquí

Si querés aprender sobre las flores de Bach, aprovecha el curso 100% online haciendo click aquí

Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial