¡A ponerse en el lugar de los demás!

¡A ponerse en el lugar de los demás!

 

¿Te gustaría ser un poco más empático? ¿Te gustaría comprender a las personas? ¿Te gustaría mejorar tus relaciones interpersonales? Te invito a que lees este post

 

¿Que es la empatía?

 

Es la capacidad que tenemos las personas de ponernos en el lugar del otro, de poder comprender que le pasa, como piensa, que siente y porque acciona como lo hace.

La empatía nos permite no juzgar al otro sino comprenderlo de manera muy profunda, y así nos lleva a poder amar a los demás y por sobre todo, ayudarlos y colaborar en aquello que necesiten.

 

Suena fácil, pero no es tan sencillo. La mayoría de las veces juzgamos al otro o le damos nuestra opinión desde nuestro lugar, desde nuestra realidad y nuestra visión-

 

Lo “escuchamos” y le damos nuestra opinión sin que la pida.

 ¿Te ha pasado de estar hablando con alguien y que sientas que no te escucha, que se la pasa mirando el televisor o el celular?

¿Te ha pasado de contarle a alguien un problema y que opine sin que le digamos?

Eso exactamente no es antipatía, el opuesto a la empatía

 

¿En que nos favorece?

Ser empático favorece las relaciones interpersonales, la convivencia pacífica, el bienestar de todos y también el bienestar de nuestro planeta.

 

Si, también de nuestro planeta, ya que al ser empático comprendemos la responsabilidad que tenemos en el consumo de productos tóxicos y otros que no benefician a la madre tierra ni al ser humano.

 

Una persona empática puede tiene mayor capacidad de escucha, por lo tanto si trabaja con personas, esta capacidad es fundamental.

 

Un profesor que no escucha ni comprende el contexto real del alumno, no favorece en absoluto el aprendizaje.

Imaginen aquellos jefes o encargados de empresas que no poseen empatía. La situación de los empleados es muy complicada al no tener un superior que los comprenda en su totalidad.

 

En Freedom Healing tenemos un potencial espiritual o llave espiritual que nos permite despertar esa capacidad en nosotros. Es una capacidad que va mas allá de lo psicológico y emocional, tiene además una conexión espiritual con el otro.

 

¿Porque se limita?

 

Las razones de limitarse son muchas, entre ellas la niñez y la forma de crianza, así como también las creencias limitantes que traemos de nuestros ancestros y nuestras vidas pasadas

 

Creencias del tipo “si sos bueno, te toman el pelo y salís perdiendo” “No hay que ayudar tanto”. “te trato como me trates” , Son realmente creencias muy limitantes con respecto a la vida empática que nos gustaría tener.

 

Lamentablemente, las tecnologías muchas veces no nos ayudan, ya que se nos ha perdido la capacidad de escucha empática y por sobre todo, las personas opinan en las redes sociales cualquier cosa de cualquier cosa sin comprender que hay un todo real muchos mas complejo por detrás

 

Sandra llegó a mi consulta de Freedom Healing con problemas en su matrimonio. Simplemente salieron potencial de amor, comunicación, templanza y empatía. En esta última pudimos ver que de niña no le habían enseñado la escucha, ya que sus padre trabajan muchas horas y siempre estaban cansados. La niña interior de Sandra no estaba acostumbrada a la conversaciones de sus emociones, no lo consideraba importante y a que sus padres no lo consideraban. Ese día Sandra comprendió que debe hablar mas y escuchar al otro. Llevó como sugerencia uno de los ejercicios de escucha que brindo mas abajo. Me llamo 3 meses después para contarme que junto con su esposo estaban muy conectados y habían podido limar las asperezas que se generaban como consecuencia de la mala escucha y comunicación empática

 

¿Como podemos mejorarla?

 

Voy a dejarte tops concretos para poder desarrollarla, más abajo vas encontrar un video para activar el potencial de empatía en tu corazón y en tu campo energético y si deseas profundizar en tu sanación porque lo consideras algo que está limitado en ti, simplemente me pides un turno haciendo click aquí y completando el formulario.

 

Tips para mejorar la empatía:

– cuando estés conversando con alguien, deja tu celular apagado o en silencio.

– Si vas a conversar, apaga el televisor

– Si vas a cenar o almorzar con alguien, procura tener el televisor apagado, así podes conversar

– Deja tu celular lejos de ti en las horas de la comida, sobre todo cuando estas con tu familia y amigos

– Escucha atentamente al otro sin juzgarlo. Y si te evades de la conversación, respira hondo y vuelve.

– Intenta no poner caras extrañas cuando alguien te cuenta algo, y si te sucede, simplemente respira profundo y vuelve a relajarte

– No opines de lo que el otro te esta contando si no te lo pide. Y si no te aguantas, preguntale al otro si esta dispuesto a escuchar tu opinión desde tu realidad (Porque no puedes opinar desde otra realidad que no sea la tuya)

 

Video de activación del Potencial de empatía

 

 

 

 

 

Si deseas un turno conmigo, por favor, haz click aquí

 

¡Éxitos!

 

Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial