¿Existe el libre albedrío?

¿Existe el libre albedrío?

¿Existe o no existe el libre albedrío? Una pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestra existencia

¿Qué es el libre albedrío?

El libre albedrío es la capacidad de elegir que tienen las almas.

Las almas somos creadas con la energía de amor y libertad, esa energía lleva el nombre de Freedom Healing.

Al tener la capacidad de elegir, tiene capacidad para preguntarse quién es en realidad. Así toma la decisión de venir a este planeta, a una vida escuela, donde aprenderá a reconocer quien es. Vendrá a reconocer que es amor, esencia, luz, gratitud, abundancia, conciencia.

Pero en esta vida escuela, no recuerda a que viene. Sufre de una amnesia temporal, necesaria para poder reconocerse a sí mismo.

Cada vez que el alma encarna en una experiencia, elige a su familia, especialmente elige a sus padres, ya que necesita determinadas enseñanzas y patrones para poder resolver los aprendizajes de esta vida escuela.

Elige la escena, pero no elige como serán las evaluaciones de la escuela en la que nace.

Cuando nacemos tenemos una lista de aprendizajes, y una cantidad de maestros y ángeles que nos acompañan todo el tiempo, guiándonos, poniendo en el camino las enseñanzas y las herramientas necesarias para poder resolverlos. Ellos son los que nos van poniendo las experiencias que necesitamos para poder transitar esta vida de la mejor manera posible, de la forma mas fluida y amorosa.

Sandra es una consultante de Freedom Healing que realizó el plan fénix completo. La primera vez que llegó a la consulta y al explicarle de que se trataba la sesión me contestó muy segura que ella no creía en el libre albedrío. Eligió 4 cartas, una de ellas era el potencial de Libertad. Pude visualizar una infancia con mucha violencia y desolación, una infancia humanamente hablando y juzgando como terrible. Ella estaba convencida que no había elegido a esos padres, ¿Quién en su sano juicio elegiría la violencia y el desamor?  Transmutamos las emociones que limitaban el potencial de libertad (el miedo, la violencia, la desesperación y la baja autoestima). Vimos con claridad que el aprendizaje era comprender la trascendencia de los hechos humanos, que necesitamos aprender a amarnos y amar incondicionalmente a los otros, especialmente a aquellos que sentimos que nos hicieron tanto daño. Sandra volvió 4 veces más a mi consultorio, para terminar su plan fénix. La primera vez que volvió, me contó que su sensación era de alivio, se sentía libre por dentro y por fuera, sentía que había dejado una mochila de odios y rencores.

Que nos limita la capacidad de elegir            

Principalmente estamos limitados por los aprendizajes que no resolvimos de esta y otras vidas. Nos quedaron las emociones cristalizadas en el alma, limitando la capacidad de incorporar esos aprendizajes.

Uno de los grandes aprendizajes que debemos realizar es reconocer que estamos en la vida escuela y que elegimos a nuestra familia, a ese árbol familiar al que pertenecemos.

Las almas tenemos información propia, de cada uno, de cada experiencia de vida, y en cada encarnación le sumamos los aprendizajes no resueltos de nuestro árbol familiar.

Cuando elegimos nuestros padres sabemos que tenemos aprendizajes de la familia que resolver, que sanar y trascender.

Cuando entramos en el cuerpo físico, tenemos ego, que nos ayuda con la amnesia temporal y necesaria.

Nos olvidamos a que venimos, nos olvidamos que necesitamos resolver aprendizajes nuevos, pendientes y del árbol familiar.

Pablo vino a la consulta de Freedom Healing solo una vez. Eligió 4 cartas y una de ellas fue el amor. Vimos que en una vida pasada (y en esta se repetía algo similar), odiaba a su familia por ser pobre y heredarle padrones limitantes en relación al dinero y la abundancia. Transmutamos las energías de odio, bronca y frustración en energía de Freedom Healing. Pudimos ver que el aprendizaje era simplemente que amar a nuestras familias, a pesar de todo, nos libera de cargas emocionales y energéticas para poder seguir avanzando en la vida.

No es que tus ancestros o tu familia te limita, sino que no eres consciente de aquello que te limita, de aquello que debes sanar para ayudar a la sanción de todo el árbol transgeneracional. Cuando lo ves, cuando lo reconoces, podes trascenderlo de la manera más amorosa posible, sanándote y reconociendo tu capacidad de co-creación.

Porque nos sentimos limitados

Al no ser conscientes de todo esto, es que nos sentimos limitados, sentimos que no podemos crear la vida que queremos y repetimos una y otra vez la misma escena en nuestras vidas.

Creemos que los de afuera nos limitan. Que es culpa de algún ancestro o de alguien que nos hizo un mal por el cual nos sentimos atados a algo o alguien.

En esta vida escuela no existe la culpa, sino la responsabilidad.

Si uno nace en esta vida, con esta familia y decidimos hacer determinados aprendizajes es momento de hacerlos consciente y resolvernos, para darnos cuenta que podemos sanar el árbol y sanarnos a nosotros mismos.

Es necesario resolver los aprendizajes pendientes de otras vidas, para no cargarnos con mochilas energéticas innecesarias y andar por la vida más livianos.

Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial