La importancia de las vidas pasadas en la vida presente

La importancia de las vidas pasadas en tu vida presente

 

Como almas hemos vividos muchas experiencias, hemos tenido otras vidas, todas con el objetivo de evolucionar, inclusive esta tiene ese objetivo

Las almas somos creadas con energía de amor y libre albedrío, con energía de Freedom Healing. Y con esta capacidad de elegir, comenzamos a preguntarnos realmente cuál es nuestra esencia y para eso decidimos venir a este planeta a transitar por la vida-escuela, para aprender quienes somos de verdad.

Nuestra esencia es el amor, la libertad, la abundancia, la salud, la felicidad, etc. y decidimos, venir al planeta tierra a vivir experiencias que nos permitan reconocernos en ese estado. Las experiencias de esta vida – escuela, se transitan a través de la dualidad: el amor – el odio, la abundancia _la carencia, la salud – la enfermedad, etc.

Cuando el alma nace en una vida humana se le es colocado un velo, para que se olvide momentáneamente de lo que va a vivir, así puede reconocerse a si mismo en el transcurso de la existencia.

Y comienza a transitar así, experiencia tras experiencia para descubrir su propia esencia

¿Existen las vidas pasadas?

Al escribir este artículo, me puse a pensar en las personas que no creen que existan las vidas pasadas. Para mí no se trata de una creencia, sino simplemente de un hecho real y concreto.

En términos espirituales hablar de vida pasada, de presente o futuro es erróneo, ya que “del otro lado del velo” no existe el factor tiempo

El tiempo es un factor humano, es parte de la mente de nuestra encarnación como humanos, y Einstein lo dice muy bien cuando determino la teoría de la relatividad del tiempo.

No sé con exactitud cuántas experiencias he vivido o cuantas experiencias han vivido las personas que se acercan a mi consulta, lo que sí sabemos es que se han vivido muchas, tantas sean necesarias para poder reconocernos.

 

¿Para qué es necesario mirar el pasado?

Visualiza la vida como una escuela, en la cual algunas materias te han sido más difíciles que otras. Visualiza que esas materias las vienes “piloteando” y vas avanzando como puedes. Llega un momento en el que en esa materia ya no puedes avanzar más y es así como nos sentimos “bloqueados”, que no sabemos que tenemos que aprender de esa experiencia y nos causa dolor y sufrimiento. Para eso tenemos que mirar que nos quedó pendiente y resolverlo, para poder avanzar en la vida.

Si te causa dolor o miedo mirar tus vidas pasadas, tu infancia o tu pasado, decididamente estas mal enfocando la mirada. Me da miedo o me duele cuando creo que hay algo malo en mí, que fui malo o que no puedo soportarlo. Es necesario ver lo que nos pasó para poder darle una mirada sanadora, para ver desde el amor que tenía que aprender. El pasado nos sirve de trampolín hacia un futuro mejor.

Si te causa dolor mirar tu infancia, por favor, busca un terapeuta amoroso que te ayude a verlo con otros ojos. El pasado “no quedo en el pasado”, lo que paso vive dentro de ti, por eso tienes que verlo con amor. No te olvides de eso que paso, por favor, si te causa dolor, no lo olvides, sánalo.

La idea de las técnicas de sanación a través de vidas pasadas no es “justificar” mis acciones en función de lo que viví, tampoco es saber si fui reina y empezar a comportarme como lo que fui (o en realidad me gustaría ser).

Las técnicas en las cuales miramos el pasado tienen que tener como objetivo, sanarlo. Mirarlo para justificarme o para que me cause más dolor, a mi entender, no tiene sentido y es contraproducente

He oído justificaciones el tipo “soy pobre porque en otra vida fui rico y no fui bondadoso”, entonces con esa excusa no hacen nada para salir del estado mental de pobreza.

O “trato a mi marido como un hijo porque en otra vida fui su madre”, y así tampoco hago nada para ordenar energéticamente los roles.

Por eso, te pido, que si vas a mirar tus vidas pasadas (y esto también equivale para momentos dolorosos de esta vida), que sea con una mirada amorosa y sanadora, para poder ver que había que aprender y traerlo al momento presente para hacer algo con ello

Tu puedes hacer algo con esa parte de ti, es parte de tu alma y de tu historia, no lo veas como algo ajeno, es parte de ti mismo, de tu propia historia, aunque no lo recuerdes. ¿O acaso recuerdas cuando eras bebe? No, no lo recuerdas, pero no deja de ser parte de ti. Lo mismo sucede con las vidas pasadas

¿Por qué es necesario enfocarme en el momento presente?

A pasar de que las vidas pasadas y los momentos que no recordamos de esta vida son parte de nosotros, es importante no quedarme enganchando ahí. Si todavía justificas lo que te sucede por algo de un pasado lejano, como la infancia o las vidas pasadas, es que aún no lo has mirado amorosamente, no has resuelto el aprendizaje ni lo has integrado.

Hablo de integrar y no de soltar.  Porque cuando suelto el pasado, intento olvidar, pero cuando integro, lo tomo como parte indiscutible de mí y de mi evolución, como parte de mis aprendizajes, es tomar mi pasado sin apegos.

Esta vida que tienes, este momento presente es único e irrepetible, así que…. ¡Vívelo! ¡Disfruta! ¡Aprende! No importa tanto lo que pasó, sino que es lo que haces con eso que te paso, que haces hoy para sentirte feliz y pleno.

Tampoco quiero que pienses en las vidas futuras, eso ya no importa. ¡No dejes nada para la próxima, hazlo ahora! No te justifiques sabiendo que hay otras vidas para no hacer lo que realmente te hace feliz.

¿Cuántas veces hemos escuchado “Yo quería ser actriz, pero no pude, Sera en mi próxima vida, ahora ya estoy grande, tengo responsabilidades”? y yo les respondo: ¡hazlo, ahora! . Anótate en un taller de teatro, y comienza a actuar. Te lo pido por favor, se feliz. El mundo necesita de gente feliz, haciendo lo que le gusta.

¡Vive ahora, vive el presente disfruta el aquí y el ahora!

Tips para saber que terapia y que terapeuta de vidas pasadas necesito para mi crecimiento espiritual

 

  • Que me ayude a resolver mis conflictos del momento presente
  • Que me ayude a reconocerme a mí mismo, y no que me quede “enganchado” en lo que pasó
  • Que no justifique mis acciones, sino que me ayude a trascenderlas
  • Que me brinde herramientas para vivir el aquí y el ahora.

¿Se te ocurre alguna más? ¡Déjala en un comentario abajo!

Así que presta atención: ¡mira tus vidas pasadas para mejorar tu presente!

¿Te gustaría conocer sobre laterapia de vidas pasadas que realizo? haz click aquí

Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial