¡OH Por Dios! ¡Hago lo mismo que mi mamá!

¿Sentís que decís lo mismo que te mamá o que repetís su historia?

En este artículo te cuento como podés modificarlo.

Somos 50% mamá y 50% papá, tanto en el ADN como en la vida. Pero, la mayoría de los casos (aunque, según la experiencia puede haber variaciones), mamá es la persona de la que más tomamos conductas, acciones e historias.

Mamá, es la persona que nos da la vida, nos alimenta, nos cuida y nos protege, especialmente se desarrollan estos cuidados casi exclusivamente los 2 primeros años de vida. Es por esto, que de mamá tomamos muchas actitudes.

Por amor a ella y de manera totalmente inconsciente, imitamos: su forma de hablar, de vestir, de sentir y de experimentar. Por amor, intentamos ayudarla, cargando con sus emociones y sus dolores, aunque esto es altamente perjudicial para nosotros. Muchas veces, esta información se transmite en el ADN, pero a través de unos genes que son posibles de modificar (¡Si, el ADN se puede modificar / trabajar, es por eso que las especies evolucionan!)

Muchas veces, al tomar estas cuestiones nos desordenamos y dejamos nuestro propósito de vida, nuestro camino porque creemos que este amor desordenado es el camino correcto.

Julián llegó a la consulta de Freedom Healing porque sentía que no podía avanzar en su trabajo. Era un abogado magnífico, inteligente y perspicaz. Pero a pesar de que todos lo felicitaban por su desempeño, el sentía que no tenía el éxito y las ganancias acordes a ello. En el transcurso de la sesión armamos el árbol genealógico y pudimos ver que su madre había querido estudiar abogacía, pero su padre (el abuelo de Julián) se lo prohibió, ya que no era un “trabajo decente para una mujer de sociedad”. Julián era leal a su madre y e alguna manera inconsciente, no quería opacarla. Al descubrir esto y hacer la sanación correspondiente, se sintió aliviado y libre.

Graciela, llegó a la consulta de Freedom Healing con problemas de autoestima: no se sentía a gusto con su cuerpo, no se sentía capaz de mejorar nada en su vida ni de amar y mucho menos de ser amada. En el trascurso del Plan Fénix de Freedom Healing, puedo darse cuenta que estaba repitiendo la misma historia de su abuela y de su mamá: sumisas, poco dedicadas a su cuerpo por ser algo “irrelevante para una mujer de buenas costumbres”, ambas maltratadas emocionalmente por sus maridos, e incapaces de re conocer una pizca de felicidad. Logramos deshacer esos mandatos y lealtades que le impedían ser ella misma: un ser maravilloso, amante de su cuerpo, feliz y libre para amar y ser amada

Las sesiones de Freedom Healing son individuales y maravillosas.

Otra opción para sanar es el taller de niño interior, te dejo más información haciendo click aquí.

Por amor, siempre por amor y de manera inconsciente es que realizamos estas acciones, pero ahora que somos conscientes, podemos modificarlas. Te dejo un ejercicio para que realices:

1)   Identifica que comportamiento, historia o actitud estás repitiendo de mamá y te gustaría cambiar.

2)   Escríbele una carta, diciéndole todo lo que acabas de darte cuenta, con amor le decís que ya no la vas a repetir mas porque eres libre de elegir y de seguir tu propósito.

3)   Lee la carta en voz alta (¡no se la envíes! ¡Es solo para vos!)

4)   Quémala y tirá las cenizas al viento (Ayuda: quema dentro de una lata para evitar accidentes)

5)   Hacé todo esto desde la absoluta conciencia y con amor.

Con amor

 

Sonia

Tu mamá… ¿Es tu mejor amiga o tu peor enemiga?

Muchas veces me encuentro en las sesiones de que


las personas relacionan el vínculo con mamá con la amistad.

¿Te sentís identificado en alguno de estos polos con el vínculo de mamá?

Mamá es la persona que nos da la vida, nos lleva 9
meses en el vientre, pone en riesgo su vida al momento del parto para dárnosla a nosotros, para que podamos transitar nuestro destino. Luego nos alimenta, nos abriga, nos protege.

Con mamá podemos tener un vínculo de confianza
donde podemos ser nosotros mismos. Con mamá podemos reírnos y compartir tardes, charlas, y momentos maravillosos. O, todo lo contrario.

Pero el vínculo con mamá, el hecho de habernos dado la vida, no se rompe por llevarnos bien o mal.

El vínculo con mamá tiene jerarquía. Ella llegó primero a la vida y a la familia, y por eso nos pudo dar vida. Ella es jerárquicamente superior a nosotros, y por eso debemos cierto respeto y gratitud.

Cuando hablamos de amistad, la jerarquía es de igualdad, es de una persona que llega como nosotros, no de una persona que nos da la vida.

Es hermoso llevarse bien con la madre, tener un vínculo de confianza y momentos hermosos para compartir, pero que eso no te desordene y te desconecte de la jerarquía necesaria para estar conectado con la vida

Gladis, una mujer de 45 años, realizó el taller de niño interior conmigo. En el momento de la sanción con la mamá me preguntó si era necesario hacerlo, ya que ella consideraba que con su madre no tenía ningún problema que resolver porque eran mejores amigas. Le contesté que lo realice igual y luego me cuente que sucedió.

“Luego de la meditación de sanación del vínculo con mi madre, pude darme cuenta cuanto necesitaba que ella ocupe su lugar. Ahora me siento completa y llena de vida. Sigo teniendo una hermosa relación con ella, pero el vínculo de jerarquía me permitió una profunda sanación”. (Gladis, 45 años)

Si querés acceder al taller “Conexión con el niño interior” 100% online haz click aquí

Si querés acceder al taller “Conexión con el niño
interior” vía email (por tiempo limitado) Haz click aquí.

Pedro me contó su pésima relación con su madre en
una sesión de Freedom Healing: era una persona negativa, que nunca estaba  satisfecha con sus logros y era muy violenta cuando él era niño.

“No puedo agradecerle nada, ella no se merece mi
perdón”. Esas ´palabras cargadas de dolor fueron las que expresó Pedro en esa sesión.

Luego de la sesión me contó que se sentía en paz, que, si bien no iba a verla seguido, se sentía en paz con ella y con la vida. Como consecuencia de esto, cambió de trabajo por uno mejor, mejoró la relación con su esposa y sobro todo se sentía más pleno y feliz.

Para más información sobre las sesiones haz click
aquí.
 

Sanar el vínculo con mamá no es lo mismo que sanar
la relación. Ya que para esta última necesitamos de su predisposición. El vínculo sano nos permite conectarnos con el éxito, el merecimiento y todo lo bueno de la vida.

No esperes más y saná el vínculo con tu mamá.

Si te interesa el taller “Conexión con el niño
interior” 100% online haz click aquí. Si prefieres la versión email (por tiempo limitado), haz click aquí.

Para las sesiones de Freedom Healing haz click aquí.

Sonia

La importancia del padre en nuestras vidas

Papá nos ofrece el 50% de vida y es quien nos da fuerza para vivir.

Cuando el espermatozoide busca llegar al óvulo, necesita fuerza para hacerlo. De hecho, llegan unos pocos y, a veces, solo a veces, uno de ellos logra ser aceptado por el óvulo.

Nuestro padre biológico representa esas ganas de vivir y también nos da un lugar en la sociedad.

El aspecto masculino lo tomamos de papá, de ahí obtenemos la forma en que nos vamos a relacionar con el mundo de afuera, con la sociedad y el trabajo.

Por eso es tan importante sanar el vínculo, aun cuando no tengamos relación.

Papá en nuestras vidas llega del permiso de nuestra madre. Si tienes un problema con tu padre, pregúntate ¿Cómo incluía o excluía tu madre a tu padre y toda su familia?

Seguramente te acuerdas de expresiones o situaciones que hacia (o no hacia). Una de esas maneras implícitas es no hablar de un padre que los abandonó. No hablar, dice mucho.

El vínculo sano significa respeto, agradecimiento por la vida y un lugar en nuestro corazón.

Una persona que participó en uno de los talleres de niño interior me escribió para contarme: 

“Hola Sonia, te cuento que en el transcurso del taller pude descubrir el rechazo de mi madre hacia mi padre. Ella siempre nos habló bien de ´´el pero en el fondo había un profundo rechazo. Si era posible que mi padre ni nos vienera a buscar (ellos estaba divorciados), mi madre era feliz. Nos quería solo para ella. Ahora entiendo porque me cuesta tanto amar a mi padre. Estoy agradecida a mi madre por todo lo que hixo, y entiendo su rechazo. Pero el rechazo es de ella, no es mio. Hoy pude  soltarlo y me siento feliz”

Lo más grande que tenemos es la vida, y la recibimos de ambos padres. Por eso agradecer ese 50% a cada uno es fundamental para que puedas tener una vida plena y feliz.

¿Sientes el agradecimiento infinito a tu padre por la vida que te ha entregado? Si no es así, sigue leyendo.

No importa que tan grave fue lo que tu padre hizo, si fue violento, si te abandono o si simplemente era invisible. Tu padre te dio la vida y tienes que estar agradecido por esto.

No estamos hablando de perdón ni resignación sino de aceptación y de poder poner por sobre encima del dolor, la gratitud de la vida que te entrego.

Aceptar al padre y todo lo que viene de él depende mucho de la percepción de mama. Esta percepción es inconsciente y está en la mente familiar que compartimos. Lo expresemos o no, esa información esta. Pero cuando ya somos grandes es nuestra responsabilidad modificar la información que nos hace daño

Negar, odiar, rechazar y hacer como que no existe mi padre, es negarme a mí, odiarme a mí, rechazarme y hacer como no existo. O al menos el 50% de mí.

Si es eres madre, es importante que respetes, agradezcas y guardes en tu corazón al padre tus hijos y todo lo que viene de él.

¿Qué es todo lo que viene de él? Su pasado, su trabajo, su familia, sus amigos, etc. Todo lo que es papa y lo involucra hay que respetar, agradecer y guardar en el corazón.

Respetar al padre tus hijos, es respetar la vida de tus hijos.

En uno de los talleres de niño interior hubo un caso de una persona que no sabía quién es su padre biológico. No sabe su nombre, su origen ni la historia de cómo sus padres se conocieron. En la nulidad total de información también se puede trabajar la gratitud, el respeto y amor, porque lo importante es cómo nos sentimos en relación a eso.

Por eso hoy quiero invitarte al taller online del niño interior, para que puedas hacerlo desde tu casa, a tu ritmo y con el acompañamiento necesario para que puedas realizar la sanación que estas necesitando.

Si esta información te resulto importante, por favor, compartela con tus contactos.

Si eres madre, te dejo un hermoso ejercicio para trabajar con el padre de tus hijos y todo lo que viene de él.

 

Perdonar a mamá

Perdonar a mamá

El enojo con la madre es uno de los grandes males y más comunes de las personas que llegan a mi consulta. Sanar y perdonar a mamá es liberarnos de la sensación de enojo estancado en nuestro cuerpo

El enojo con mama no bloquea y se manifiesta en diferentes niveles: problemas financieros, baja autoestima, falta de merecimiento, problemas con la maternidad / paternidad, enfermedades físicas que ponen en peligro nuestras vidas, etc.

Seguramente tu mente consciente te dirá que tu enojo es válido, que tenes razones más que justificadas para hacerlo pero hoy, en este post, no es mi intención justificarte sino ayudarte a liberar.

Aun cuando sigas reclamando lo que sucedió en tu infancia de algo estamos seguros: no va a cambiar. Pero si podemos cambiar la percepción de eso y lo que haremos con ese dolor, y en este caso, con ese enojo que sentimos con mama

Este ejercicio que te presento es muy sencillo y tiene como objetivo, liberarnos de la sensación de enojo en el cuerpo relacionado con la madre.

Si te gusta el video, compartirlo y si te gustaría sanar aún más a fondo, te invito a que realices el taller de niño interior en el siguiente enlace o haciendo click aquí:

https://soniapaez.com.ar/cursos/presenciales/ninointeriorpresencial/

 

El niño que fuimos habita en nuestro interior

El niño que fuimos habita en nuestro interior

Lo que pasó, no quedó atrás, ni en el pasado, sino que permanece en nuestro interior. Ese niño que fuimos hace tantos años aún está adentro nuestro pidiendo el amor y la atención que no recibió en la infancia

 

¿Qué es el niño Interno?

 

Ese niño interno, que albergamos todos en nuestro interior, es aquella parte nuestra que sabe amar incondicionalmente. Que sabe disfrutar de la vida y especialmente, sabe lo que quiere y cuál es la pasión que lo alimenta.

 

Cuando nacemos tenemos la capacidad de amar incondicionalmente a otros y de saber que nos gusta y que no. Con el paso del tiempo nos vamos amoldando a nuestros padres y más tarde, a la sociedad.

 

La importancia que tiene ese niño en la vida adulta

 

El niño necesita ser amado incondicionalmente por ser quien es, vivir en un ambiente cálido y amoroso, estar rodeado de adultos responsables y maduros capaces de respetarlo y animarlo a ser él mismo.

 

Por supuesto que esto no lo hemos vivido exactamente así en nuestra infancia, todos tenemos algún tipo de abandono y violencia vividas en esa época. Algunos más sutiles, otros con recuerdos muy traumáticos de esas experiencias.

 

En Freedom Healing tenemos una sesión especialmente para trabajar el niño interno, que se realiza luego de trabajar los adultos para sostenernos (padre interno, madre interna, pareja interna).

 

Recuerdo un caso muy particular de un hombre que había vivido lo que él denominaba una infancia “normal”. Sus padres eran de clase media, su papá trabajaba en su negocio y su mamá se encargaba de la casa, de él y de su hermana. No tenía recuerdos traumáticos de violaciones o abusos, pero descubrimos un niño reprimido, incapaz de decir, rebelarse y luchar por sus sueños.

 

Era tildado de “obediente” pero en realidad era un niño que no podía reclamar lo que deseaba. Su niño interno le estaba pidiendo a gritos ser feliz, hacer lo que él más disfrutaba: ¡correr!

Un niño interno no atendido, genera entre otras cosas, infelicidad al no poder conectarnos con la alegría y el disfrute de la vida. Un niño que ha sido maltratado y no es atendido, de adulto seguirá maltratándose, ya sea con una pareja tóxica, con comida chatarra, medicamentos, drogas, trabajos frustrantes, etc.

 

Crecer y ser adulto significa que tenemos la capacidad y la obligación de hacernos cargo de nuestro niño interno, de amarlo, cuidarlo y respetarlo.  

 

Tendemos a tratarnos a nosotros mismos como nos trataron en la infancia los adultos que nos rodeaban.

 

Ana participó del taller «Conexión con el niño interior» y nos contó su historia: Ella se había responsabilizado de sus hermanos con apenas 9 años, luego de que su padre los abandonara y su mamá tuviera que salir a trabajar muchas horas fuera de casa. Ana cuidaba a sus hermanos de 5 y 3 años. Su madre, siempre le decía que gracias a su “madurez” habían podido sostener juntas a la familia. Esa “madurez” tuvo un costo: Ana dejó de jugar para cuidar de la casa, no lloraba, no reclamaba lo que deseaba y siempre priorizaba a sus hermanos y su mamá.

 

Ana de adulta no podía llorar y no sabía lo que era aquello que la apasionaba, dedicaba su vida a trabajar y a cuidar de sus dos hijas. Además, ayudaba económicamente a sus hermanos y siempre era la que estaba ayudando a su madre con las compras, los médicos y los trámites. Seguía siendo la niña madura que le había dicho que era.

 

A lo largo del taller Ana pudo reconocerse a sí misma y sanarse, potenciando la capacidad de ponerse primero, de disfrutar de la vida y aprendió a jugar con las hijas.

 

Ana siguió ayudando a su familia, porque eso a ella le gustaba, pero aprendió a hacerlo desde un lugar de amor propio.

¿Te gustaría participar del taller de niño interior? Haz click aquí

 

Las diferencias de recuerdos en nuestra infancia

 

¿Tienes recuerdos dolorosos de tu infancia?

 

Si aún te duele la infancia, es necesario rescatar a ese niño interior, amarlo, cuidarlo y decirle que a partir de ahora está a salvo. No podemos borrar lo que pasó, pero si podemos sanar nuestro pasado para que no nos afecte en la vida presente (de esto hablo en mi otro artículo “La importancia de tus vidas pasadas en tu vida presente)

 

¿No recuerdas nada de tu infancia o tus recuerdos son borrosos?

 

La mente tiene la capacidad de olvidar todo aquello que nos produce dolor. Pero no te asustes, ahora eres adulto y puedes lidiar con ese dolor. Puedes trabajarlo y empoderarte de él. ¡Úsalo como trampolín para avanzar en la vida!

 

¿Los recuerdos que tienes son todos maravillosos y crees que no tienes un niño herido?

 

Quiero contarte que todos tenemos un niño abandonado emocionalmente. Simplemente abastecer las demás del niño es demasiado exigente. Cada padre repite la crianza que le dieron, aunque mejorando algunas cosas. Nuestros padres no son malos por ello. Nuestros padres hicieron lo que mejor pudieron con las herramientas que tenían. Ya hora, que eres adulto, puedes satisfacer las necesidades de tu niño interno.

Conectate con tu niño interior en el hermoso taller online que tengo para vos, haz click aquí

 

Sanando al niño que habita en nuestro interior

 

Voy a dejarte un ejercicio simple para que puedas comenzar a conectarte con tu niño interno:

Toma una foto de cuando eras pequeño (si tienes recuerdos de una época muy dolorosa, busca una foto de aquel entonces). Si no tienes una foto, haz un autorretrato (no importa si es lindo o feo, si sabes o no dibujar, lo importante es que tú te reconozcas en ese autorretrato)

 

Busca un espacio de la casa visible y coloca allí esa imagen. Coloca carteles de frases hermosas que te gustaba o que te gustaría haber escuchado en esa época: “ Te amo” “Eres valioso” “Eres hermoso” “Estoy aquí para amarte incondicionalmente”

 

¡Díselo al niño de la imagen todo el tiempo que puedas, reconociendo que ese niño vive en tu interior!

 

Para terminar, quiero compartir con ustedes un video sobre el niño interno que no es de mi autoría pero que considero muy hermoso para compartirlo con ustedes

 

¡Que lo disfruten!

 

Sonia

 

¡A ponerse en el lugar de los demás!

¡A ponerse en el lugar de los demás!

 

¿Te gustaría ser un poco más empático? ¿Te gustaría comprender a las personas? ¿Te gustaría mejorar tus relaciones interpersonales? Te invito a que lees este post

 

¿Que es la empatía?

 

Es la capacidad que tenemos las personas de ponernos en el lugar del otro, de poder comprender que le pasa, como piensa, que siente y porque acciona como lo hace.

La empatía nos permite no juzgar al otro sino comprenderlo de manera muy profunda, y así nos lleva a poder amar a los demás y por sobre todo, ayudarlos y colaborar en aquello que necesiten.

 

Suena fácil, pero no es tan sencillo. La mayoría de las veces juzgamos al otro o le damos nuestra opinión desde nuestro lugar, desde nuestra realidad y nuestra visión-

 

Lo “escuchamos” y le damos nuestra opinión sin que la pida.

 ¿Te ha pasado de estar hablando con alguien y que sientas que no te escucha, que se la pasa mirando el televisor o el celular?

¿Te ha pasado de contarle a alguien un problema y que opine sin que le digamos?

Eso exactamente no es antipatía, el opuesto a la empatía

 

¿En que nos favorece?

Ser empático favorece las relaciones interpersonales, la convivencia pacífica, el bienestar de todos y también el bienestar de nuestro planeta.

 

Si, también de nuestro planeta, ya que al ser empático comprendemos la responsabilidad que tenemos en el consumo de productos tóxicos y otros que no benefician a la madre tierra ni al ser humano.

 

Una persona empática puede tiene mayor capacidad de escucha, por lo tanto si trabaja con personas, esta capacidad es fundamental.

 

Un profesor que no escucha ni comprende el contexto real del alumno, no favorece en absoluto el aprendizaje.

Imaginen aquellos jefes o encargados de empresas que no poseen empatía. La situación de los empleados es muy complicada al no tener un superior que los comprenda en su totalidad.

 

En Freedom Healing tenemos un potencial espiritual o llave espiritual que nos permite despertar esa capacidad en nosotros. Es una capacidad que va mas allá de lo psicológico y emocional, tiene además una conexión espiritual con el otro.

 

¿Porque se limita?

 

Las razones de limitarse son muchas, entre ellas la niñez y la forma de crianza, así como también las creencias limitantes que traemos de nuestros ancestros y nuestras vidas pasadas

 

Creencias del tipo “si sos bueno, te toman el pelo y salís perdiendo” “No hay que ayudar tanto”. “te trato como me trates” , Son realmente creencias muy limitantes con respecto a la vida empática que nos gustaría tener.

 

Lamentablemente, las tecnologías muchas veces no nos ayudan, ya que se nos ha perdido la capacidad de escucha empática y por sobre todo, las personas opinan en las redes sociales cualquier cosa de cualquier cosa sin comprender que hay un todo real muchos mas complejo por detrás

 

Sandra llegó a mi consulta de Freedom Healing con problemas en su matrimonio. Simplemente salieron potencial de amor, comunicación, templanza y empatía. En esta última pudimos ver que de niña no le habían enseñado la escucha, ya que sus padre trabajan muchas horas y siempre estaban cansados. La niña interior de Sandra no estaba acostumbrada a la conversaciones de sus emociones, no lo consideraba importante y a que sus padres no lo consideraban. Ese día Sandra comprendió que debe hablar mas y escuchar al otro. Llevó como sugerencia uno de los ejercicios de escucha que brindo mas abajo. Me llamo 3 meses después para contarme que junto con su esposo estaban muy conectados y habían podido limar las asperezas que se generaban como consecuencia de la mala escucha y comunicación empática

 

¿Como podemos mejorarla?

 

Voy a dejarte tops concretos para poder desarrollarla, más abajo vas encontrar un video para activar el potencial de empatía en tu corazón y en tu campo energético y si deseas profundizar en tu sanación porque lo consideras algo que está limitado en ti, simplemente me pides un turno haciendo click aquí y completando el formulario.

 

Tips para mejorar la empatía:

– cuando estés conversando con alguien, deja tu celular apagado o en silencio.

– Si vas a conversar, apaga el televisor

– Si vas a cenar o almorzar con alguien, procura tener el televisor apagado, así podes conversar

– Deja tu celular lejos de ti en las horas de la comida, sobre todo cuando estas con tu familia y amigos

– Escucha atentamente al otro sin juzgarlo. Y si te evades de la conversación, respira hondo y vuelve.

– Intenta no poner caras extrañas cuando alguien te cuenta algo, y si te sucede, simplemente respira profundo y vuelve a relajarte

– No opines de lo que el otro te esta contando si no te lo pide. Y si no te aguantas, preguntale al otro si esta dispuesto a escuchar tu opinión desde tu realidad (Porque no puedes opinar desde otra realidad que no sea la tuya)

 

Video de activación del Potencial de empatía

 

 

 

 

 

Si deseas un turno conmigo, por favor, haz click aquí

 

¡Éxitos!

 

Sonia

¿Existe el libre albedrío?

¿Existe el libre albedrío?

¿Existe o no existe el libre albedrío? Una pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestra existencia

¿Qué es el libre albedrío?

El libre albedrío es la capacidad de elegir que tienen las almas.

Las almas somos creadas con la energía de amor y libertad, esa energía lleva el nombre de Freedom Healing.

Al tener la capacidad de elegir, tiene capacidad para preguntarse quién es en realidad. Así toma la decisión de venir a este planeta, a una vida escuela, donde aprenderá a reconocer quien es. Vendrá a reconocer que es amor, esencia, luz, gratitud, abundancia, conciencia.

Pero en esta vida escuela, no recuerda a que viene. Sufre de una amnesia temporal, necesaria para poder reconocerse a sí mismo.

Cada vez que el alma encarna en una experiencia, elige a su familia, especialmente elige a sus padres, ya que necesita determinadas enseñanzas y patrones para poder resolver los aprendizajes de esta vida escuela.

Elige la escena, pero no elige como serán las evaluaciones de la escuela en la que nace.

Cuando nacemos tenemos una lista de aprendizajes, y una cantidad de maestros y ángeles que nos acompañan todo el tiempo, guiándonos, poniendo en el camino las enseñanzas y las herramientas necesarias para poder resolverlos. Ellos son los que nos van poniendo las experiencias que necesitamos para poder transitar esta vida de la mejor manera posible, de la forma mas fluida y amorosa.

Sandra es una consultante de Freedom Healing que realizó el plan fénix completo. La primera vez que llegó a la consulta y al explicarle de que se trataba la sesión me contestó muy segura que ella no creía en el libre albedrío. Eligió 4 cartas, una de ellas era el potencial de Libertad. Pude visualizar una infancia con mucha violencia y desolación, una infancia humanamente hablando y juzgando como terrible. Ella estaba convencida que no había elegido a esos padres, ¿Quién en su sano juicio elegiría la violencia y el desamor?  Transmutamos las emociones que limitaban el potencial de libertad (el miedo, la violencia, la desesperación y la baja autoestima). Vimos con claridad que el aprendizaje era comprender la trascendencia de los hechos humanos, que necesitamos aprender a amarnos y amar incondicionalmente a los otros, especialmente a aquellos que sentimos que nos hicieron tanto daño. Sandra volvió 4 veces más a mi consultorio, para terminar su plan fénix. La primera vez que volvió, me contó que su sensación era de alivio, se sentía libre por dentro y por fuera, sentía que había dejado una mochila de odios y rencores.

Que nos limita la capacidad de elegir            

Principalmente estamos limitados por los aprendizajes que no resolvimos de esta y otras vidas. Nos quedaron las emociones cristalizadas en el alma, limitando la capacidad de incorporar esos aprendizajes.

Uno de los grandes aprendizajes que debemos realizar es reconocer que estamos en la vida escuela y que elegimos a nuestra familia, a ese árbol familiar al que pertenecemos.

Las almas tenemos información propia, de cada uno, de cada experiencia de vida, y en cada encarnación le sumamos los aprendizajes no resueltos de nuestro árbol familiar.

Cuando elegimos nuestros padres sabemos que tenemos aprendizajes de la familia que resolver, que sanar y trascender.

Cuando entramos en el cuerpo físico, tenemos ego, que nos ayuda con la amnesia temporal y necesaria.

Nos olvidamos a que venimos, nos olvidamos que necesitamos resolver aprendizajes nuevos, pendientes y del árbol familiar.

Pablo vino a la consulta de Freedom Healing solo una vez. Eligió 4 cartas y una de ellas fue el amor. Vimos que en una vida pasada (y en esta se repetía algo similar), odiaba a su familia por ser pobre y heredarle padrones limitantes en relación al dinero y la abundancia. Transmutamos las energías de odio, bronca y frustración en energía de Freedom Healing. Pudimos ver que el aprendizaje era simplemente que amar a nuestras familias, a pesar de todo, nos libera de cargas emocionales y energéticas para poder seguir avanzando en la vida.

No es que tus ancestros o tu familia te limita, sino que no eres consciente de aquello que te limita, de aquello que debes sanar para ayudar a la sanción de todo el árbol transgeneracional. Cuando lo ves, cuando lo reconoces, podes trascenderlo de la manera más amorosa posible, sanándote y reconociendo tu capacidad de co-creación.

Porque nos sentimos limitados

Al no ser conscientes de todo esto, es que nos sentimos limitados, sentimos que no podemos crear la vida que queremos y repetimos una y otra vez la misma escena en nuestras vidas.

Creemos que los de afuera nos limitan. Que es culpa de algún ancestro o de alguien que nos hizo un mal por el cual nos sentimos atados a algo o alguien.

En esta vida escuela no existe la culpa, sino la responsabilidad.

Si uno nace en esta vida, con esta familia y decidimos hacer determinados aprendizajes es momento de hacerlos consciente y resolvernos, para darnos cuenta que podemos sanar el árbol y sanarnos a nosotros mismos.

Es necesario resolver los aprendizajes pendientes de otras vidas, para no cargarnos con mochilas energéticas innecesarias y andar por la vida más livianos.

Sonia

¿Que significa ser fuerte?

¿Que significa ser fuerte?

 

Una persona fuerte mental, emocional y físicamente, es aquella que tiene la capacidad  de afrontar las situaciones de la vida desde un lugar de amor, con integridad física, moral y espiritual.

 

Ser fuerte no significa no sentir emociones o no permitir que me lastimen. Ser fuerte significa que a pesar de las circunstancias de la vida, yo sigo siendo yo mismo, mi fortaleza interior me permite vivenciar mis emociones para que no me enfermen, me permite tener la fortaleza física para levantarme todos los días y mantener estados saludables de alimentación y ejercicio, y por sobre todo, no caer en la tentación de realizar cuestiones ilegales o inmorales por dejarme llevar por esas emociones.

 

Cuando somos fuertes emocionalmente vemos los problemas de manera diferente, los vemos como situaciones de aprendizaje y somos capaces de enfrentarlos, sabiendo que son responsables 100% de nuestra felicidad

 

Octavio llego a mi consulta de Freedom Healing, con problemas para relacionarse con los demás, especialmente con las mujeres. Se lo veía muy decidido, con confianza en sí mismo y muy buena capacidad de comunicación oral. Sin embargo, el sentía que no podía establecer vínculos duraderos y profundos con las personas. Entre los potenciales que Octavio eligió para trabajar se encontraba el de Fortaleza. Pudimos ver que en la infancia sus padres le enseñaron a no llorar, “los hombres no lloran” le decían. Ademas, su padre venía de una familia rusa, muy oscos y poco contacto emocional con sus hijos. Esto le había causado sensaciones de baja autoestima, de auto limitación y la incapacidad de expresar sus emociones, algo fundamental para establecer vínculos verdaderos y duraderos. Después de transmutar y de terminar la sesión Octavio me confesó que el creía que ser fuerte era no permitir que las emociones se apoderaran de él. Esa día comprendió que debía vivir cada emoción, disfrutarla y trascenderla

 

En este artículo, quiero que encuentres herramientas para ser mas fuerte ante de adversidad

 

Ser fuerte significa reconocer que la responsabilidad de actuación es mía, sin importar lo que los demás hagan o digan soy responsable de la acción y la reacción ante las circunstancias de la vida

Las personas fuertes disfrutan de la vida, saben que los momentos malos pasaran y disfrutan de los momentos y situaciones de placer, aun cuando sean muy pequeños

 

Admiten cuando no se sienten bien, cuando están tristes o amargados. Reconocen que reprimir las emociones los debilitan físicamente

 

Factores que contribuyen a la Fortaleza

 

– El desapego emocional: si, cuando no quiero soltar, dejar fluir o cambiar viejos patrones de conducta, trae infelicidad y me convierto en una persona mas débil. Dejar ir, soltar personas, situaciones, me hace fuerte, ya que comienzo a darme cuenta que la felicidad depende 100% de mi mismo

– Educación. El hecho de no saber sobre la vida, de no tener experiencia sobre esa situación nos hace mas vulnerables, de otro modo, si ya has vivido experiencias similares, sabes como afrontarlas y sabes que también pasará.

–  Evitar los conflictos: no se trata de ir a pelear. Sino de enfrentar la vida desde un lugar de amor y resolver los problemas de la vida

–  autoestima: haz una revisión de que crees de ti mismo, ya que si te crees débil, poca cosa, malo o culpable es momento que trabajes tu autoestima. (Si querés una sesión conmigo, haz click aquí)

 

Para activar el potencial espiritual que te permite ser fuerte, mantenerte íntegro ante la vida podes realizar este ejercicio de meditación del video o si querés profundizar aún más, haz click aquí para pedir tu consulta personal

La importancia de las vidas pasadas en la vida presente

La importancia de las vidas pasadas en tu vida presente

 

Como almas hemos vividos muchas experiencias, hemos tenido otras vidas, todas con el objetivo de evolucionar, inclusive esta tiene ese objetivo

Las almas somos creadas con energía de amor y libre albedrío, con energía de Freedom Healing. Y con esta capacidad de elegir, comenzamos a preguntarnos realmente cuál es nuestra esencia y para eso decidimos venir a este planeta a transitar por la vida-escuela, para aprender quienes somos de verdad.

Nuestra esencia es el amor, la libertad, la abundancia, la salud, la felicidad, etc. y decidimos, venir al planeta tierra a vivir experiencias que nos permitan reconocernos en ese estado. Las experiencias de esta vida – escuela, se transitan a través de la dualidad: el amor – el odio, la abundancia _la carencia, la salud – la enfermedad, etc.

Cuando el alma nace en una vida humana se le es colocado un velo, para que se olvide momentáneamente de lo que va a vivir, así puede reconocerse a si mismo en el transcurso de la existencia.

Y comienza a transitar así, experiencia tras experiencia para descubrir su propia esencia

¿Existen las vidas pasadas?

Al escribir este artículo, me puse a pensar en las personas que no creen que existan las vidas pasadas. Para mí no se trata de una creencia, sino simplemente de un hecho real y concreto.

En términos espirituales hablar de vida pasada, de presente o futuro es erróneo, ya que “del otro lado del velo” no existe el factor tiempo

El tiempo es un factor humano, es parte de la mente de nuestra encarnación como humanos, y Einstein lo dice muy bien cuando determino la teoría de la relatividad del tiempo.

No sé con exactitud cuántas experiencias he vivido o cuantas experiencias han vivido las personas que se acercan a mi consulta, lo que sí sabemos es que se han vivido muchas, tantas sean necesarias para poder reconocernos.

 

¿Para qué es necesario mirar el pasado?

Visualiza la vida como una escuela, en la cual algunas materias te han sido más difíciles que otras. Visualiza que esas materias las vienes “piloteando” y vas avanzando como puedes. Llega un momento en el que en esa materia ya no puedes avanzar más y es así como nos sentimos “bloqueados”, que no sabemos que tenemos que aprender de esa experiencia y nos causa dolor y sufrimiento. Para eso tenemos que mirar que nos quedó pendiente y resolverlo, para poder avanzar en la vida.

Si te causa dolor o miedo mirar tus vidas pasadas, tu infancia o tu pasado, decididamente estas mal enfocando la mirada. Me da miedo o me duele cuando creo que hay algo malo en mí, que fui malo o que no puedo soportarlo. Es necesario ver lo que nos pasó para poder darle una mirada sanadora, para ver desde el amor que tenía que aprender. El pasado nos sirve de trampolín hacia un futuro mejor.

Si te causa dolor mirar tu infancia, por favor, busca un terapeuta amoroso que te ayude a verlo con otros ojos. El pasado “no quedo en el pasado”, lo que paso vive dentro de ti, por eso tienes que verlo con amor. No te olvides de eso que paso, por favor, si te causa dolor, no lo olvides, sánalo.

La idea de las técnicas de sanación a través de vidas pasadas no es “justificar” mis acciones en función de lo que viví, tampoco es saber si fui reina y empezar a comportarme como lo que fui (o en realidad me gustaría ser).

Las técnicas en las cuales miramos el pasado tienen que tener como objetivo, sanarlo. Mirarlo para justificarme o para que me cause más dolor, a mi entender, no tiene sentido y es contraproducente

He oído justificaciones el tipo “soy pobre porque en otra vida fui rico y no fui bondadoso”, entonces con esa excusa no hacen nada para salir del estado mental de pobreza.

O “trato a mi marido como un hijo porque en otra vida fui su madre”, y así tampoco hago nada para ordenar energéticamente los roles.

Por eso, te pido, que si vas a mirar tus vidas pasadas (y esto también equivale para momentos dolorosos de esta vida), que sea con una mirada amorosa y sanadora, para poder ver que había que aprender y traerlo al momento presente para hacer algo con ello

Tu puedes hacer algo con esa parte de ti, es parte de tu alma y de tu historia, no lo veas como algo ajeno, es parte de ti mismo, de tu propia historia, aunque no lo recuerdes. ¿O acaso recuerdas cuando eras bebe? No, no lo recuerdas, pero no deja de ser parte de ti. Lo mismo sucede con las vidas pasadas

¿Por qué es necesario enfocarme en el momento presente?

A pasar de que las vidas pasadas y los momentos que no recordamos de esta vida son parte de nosotros, es importante no quedarme enganchando ahí. Si todavía justificas lo que te sucede por algo de un pasado lejano, como la infancia o las vidas pasadas, es que aún no lo has mirado amorosamente, no has resuelto el aprendizaje ni lo has integrado.

Hablo de integrar y no de soltar.  Porque cuando suelto el pasado, intento olvidar, pero cuando integro, lo tomo como parte indiscutible de mí y de mi evolución, como parte de mis aprendizajes, es tomar mi pasado sin apegos.

Esta vida que tienes, este momento presente es único e irrepetible, así que…. ¡Vívelo! ¡Disfruta! ¡Aprende! No importa tanto lo que pasó, sino que es lo que haces con eso que te paso, que haces hoy para sentirte feliz y pleno.

Tampoco quiero que pienses en las vidas futuras, eso ya no importa. ¡No dejes nada para la próxima, hazlo ahora! No te justifiques sabiendo que hay otras vidas para no hacer lo que realmente te hace feliz.

¿Cuántas veces hemos escuchado “Yo quería ser actriz, pero no pude, Sera en mi próxima vida, ahora ya estoy grande, tengo responsabilidades”? y yo les respondo: ¡hazlo, ahora! . Anótate en un taller de teatro, y comienza a actuar. Te lo pido por favor, se feliz. El mundo necesita de gente feliz, haciendo lo que le gusta.

¡Vive ahora, vive el presente disfruta el aquí y el ahora!

Tips para saber que terapia y que terapeuta de vidas pasadas necesito para mi crecimiento espiritual

 

  • Que me ayude a resolver mis conflictos del momento presente
  • Que me ayude a reconocerme a mí mismo, y no que me quede “enganchado” en lo que pasó
  • Que no justifique mis acciones, sino que me ayude a trascenderlas
  • Que me brinde herramientas para vivir el aquí y el ahora.

¿Se te ocurre alguna más? ¡Déjala en un comentario abajo!

Así que presta atención: ¡mira tus vidas pasadas para mejorar tu presente!

¿Te gustaría conocer sobre laterapia de vidas pasadas que realizo? haz click aquí

Sonia

La muerte: hablar con la familia

La muerte: hablar con nuestra familia

Lo único seguro en esta vida es que en algún momento todos vamos a partir. Sin embargo, es un tema tabú, del cual no se habla ni se piensa, sobre todo porque conlleva dolor el recuerdo de los que ya partieron

¿Qué es la muerte?

Desde la física cuántica la muerte no existe, es simplemente un cambio de estado del alma (será tema para un próximo artículo en el blog).

Aun así, la muerte, para la mente humana es muy doloroso, ya que sabemos que esa persona no va a estar nunca más entre nosotros.

En esta vida escuela, sabemos que no somos eternos. Nuestro cuerpo y nuestra personalidad no lo es, pero si lo es nuestra alma.

De todas formas, socialmente, esta muy mal visto hablar sobre la muerte, sobre dejar en claro que me gustaría o que no me gustaría el día de mi muerte. Recuerdo una tía mía que decía que no había que hablar de la muerte, para no atraerla. ¡Como si nunca nos iría a pasar!

Jorge llegó a mi consulta con un cáncer terminal, los médicos no le daban esperanzas y él estaba cansado de luchar. Vino muy acongojado, apenado y triste porque sentía que le había fallado a su familia. Tenía hijos de 12 y 14 años, con los cuales no se animaba a hablar del tema de su muerte. Trabajamos una sesión de Freedom Healing, y vimos que en su infancia su familia no le hablaba sobre la muerte. Su abuelo había fallecido y nadie se sentó a conversar con él para explicarle lo que estaba sucediendo. Jorge simplemente tenía la creencia que de la muerte no se habla. Una semana después de la sesión me llamó para contarme que había hablado con sus hijos, acomodado los pepeles y estaba disfrutando a conciencia de los pocos días de vida que le quedaban. Jorge se fue feliz y su familia, a pesar del dolor, tenía todo acomodado.

Marta llegó a mi consultorio, muy apenada y enojada, porque su madre había muerto. Se sentía muy mal, y sostenía que la vida había sido injusta en llevársela porque “hay gente mala que sigue viviendo, y madre era buena. Merecía vivir”.  El trabajo con Marta fue intenso, con esencias florales que le aclaren la mente, para ver con claridad que la muerte no se lleva a los malos, sino que en algún momento todos debemos cambiar de estado.

Luego del fallecimiento de un ser querido, entremos en una etapa de duelo,

“Existen diferentes etapas del duelo. Les hago un resumen de las mismas:

1ra etapa: Negación o parálisis

La persona manifiesta “no puede ser”, “no lo puedo creer”. Entra en un estado de parálisis, de shock emocional. Después de un tiempo, lo obvio comienza a asimilarse.

2da etapa: Berrinche, escándalo

Es la etapa donde comenzamos a asimilar que la persona fallecida no está y comienza una etapa de desesperación, de llanto descontrolado.

Estas dos etapas suelen verse claramente en los velorios: por lo general o “están bien” o “están quebrados”. Y siempre los que se hacen fuertes suelen “quebrar” en un llanto desconsolador, especialmente cuando el velorio va llegando a su fin. Algunos están en la primera y otros están en la segunda etapa.

Los velorios, aunque algunos nos parezcan tétricos y terribles sirven para aceptar que la persona ha fallecido, para entrar en la etapa de desesperación y llanto descontrolado. Es normal y saludable, ya que al pasar por las diferentes etapas nos “aseguramos” que no se estanque el proceso (el proceso estancado, genera síntoma).

3ra etapa: El regateo

“Y si yo hubiera hecho”, “y si hubiera ido al otro doctor”, “por qué esa persona y no yo”, etc.

Es una forma de negociación con la vida y ante la obvia falta de respuestas concretas permite pasar a la siguiente etapa.

4ta etapa: Enojo

Enojo con la persona fallecida, con el causante de la muerte, con la vida, con Dios o con alguna persona cercana. Es totalmente normal y es necesario exteriorizarlo sanamente. Suele durar bastante tiempo.

El enojo mal exteriorizado suele causar conflictos familiares y de toda índole. Ante el dolor cada uno hace lo que puede, y si una persona tira mierda para todos lados, la familia entera entra en conflicto. Desde este punto es muy bueno buscar ayuda. Las flores de Bach en el proceso de duelo son excelentes, porque nos permiten vivenciar las emociones sanamente.

5ta etapa: Culpa

Por lo que hicimos y lo que no hicimos, por lo que pudimos o no hacer. Culpa de estar vivos. Culpa de no haber sido mejor. Culpa por el enojo anterior.

6ta etapa: Tristeza y desolación

Es la parte depresiva del duelo. Donde uno se siente vacío, apenado, decaído.

7ma etapa: Explicación

La explicación de la muerte, la justificación que da paso a la siguiente etapa.

8va etapa: La integración y aceptación

Interiorización de la muerte, me permite ir desligándome progresivamente de la carga emocional.

9na etapa: Reinversión o aprendizajes

Es una etapa que se vive a la distancia del hecho sucedido, que nos permite vivir el aquí y el ahora, sin olvido y sin dolor.

Lo que aprendí de los duelos es que son necesariamente sanos, Duelen, sí. Algunos duelen mucho, muchísimo. Pero es necesario transitarlos para que dejen de doler, si no se convertirán en sufrimiento. El apego al proceso, al dolor, es lo que genera sufrimiento. “ (Extracto de mi libro “Esta Soy yo”)

 

Que nos pasa al morir un ser querido

Como vimos anteriormente, las personas que quedan, entran en shock y deben arreglar un velatorio, un entierro o una cremación. En realidad, deben tomar la decisión de qué hacer con todo eso además del dolor que causa la pérdida.

En ese momento, el estado mental es complicado, ya que la pena es terrible, y además de la pérdida, de la ausencia física, se acarrea con otros males, como la toma de decisiones, los gastos que implican un velorio, si enterrarlo o cremarlo. Luego de eso viene algo aún peor: la herencia de los bienes (pocos o muchos), momento en el cual aparecen los inescrupulosos que se aprovechan del estado poco consciente de los que quedan y se aprovechan de ellos.

 

Que dejar en claro a nuestras familias

          Creo que lo fundamental es dejar en claro que la muerte es parte de la vida, y que cada uno debe realizar su duelo y seguir viviendo.

          Dejar en lo posible, pago el velatorio y en claro que tipo de velorio (si es lo que desean). En mi ciudad existe un seguro que cubre el 100% del valor. Hoy un velorio, en mi ciudad, está alrededor de los U$D 3.000. Imaginen que luego de partir, además del dolor, la deuda que se deja al no tener algo inevitable, pagado. No todas las obras sociales cubren el 100% y muchos seguros de sepelios de obras sociales y sindicatos son con reintegro a los 90 /120 días.

          Dejar en claro que quiero o que no quiero de mi velorio y mi entierro. Por ejemplo, hay gente que no quiere ser enterrada o que no quieren que haya una misa. Mi abuela pidió que regalaran bombones el día de su partida.

          Dejar en claro para quienes cada cosa de valor y sobre todo, donde están los papeles y el dinero que recibirán los herederos.

          Dejar aclarado a la familia si se desea o no la donación de órganos, ya que , llegado el momento, es muy dolorosa esa decisión para los familiares.

 

Hablar sobre la muerte no es fácil, pero si es necesario y sanador.

Gracias por leer mis artículos

 

Sonia