No Odias los lunes, odias lo que haces

Si no te gustan los lunes este artículo es para vos

 ¿Eres de los que no les gusta arrancar la semana? ¿Los que postean y twittean información del tipo “uuf mañana a trabajar”?

La mayoría de las personas se quejan de los lunes porque no les gusta el trabajo que realizan, se sienten frustrados, el ambiente de trabajo es desagradable o simplemente no les gusta levantarse temprano.

Trabajar de algo que no te gusta es realmente frustrante, sobre todo si estudiaste muchos años para ello.

Cada mes de febrero, cuando los docentes vuelven al trabajo, realizan publicaciones en las redes sociales, tristes, refunfuñando que tienen que volver a su labor. Seguramente muchos docentes de los que están situados en la queja aman lo que hacen, pero de todas formas el ambiente es tenso y muy cansador.

Si realmente te acuestas el domingo pensando y quejándote del lunes, estas mal enfocando tu vida. Si haces un trabajo que no te gusta, o trabajas en un ambiente desagradable, es momento de que empieces a buscar un nuevo trabajo y que busques realmente cuál es tu pasión

¿Reconoces tu pasión?

Todos tenemos una pasión, la mía es la asesoría espiritual, la terapia y el ayudar a los demás. Me encantan los lunes, de verdad que disfruto de mi trabajo. Vos… ¿Sabes cuál es la tuya? Si no sabes cuál es, te invito a que comiences a plantearte realmente que es lo que te apasiona, que es lo que realmente te hace feliz y busques la alternativa para lograrlo.

En terapia he tenido muchos consultantes que saben lo que más les gusta, pero trabajan de lo que pueden. Necesitan ese dinero para vivir, y si bien es válido pensarlo así, también es válido trabajar, mientras tanto, en formar un nuevo trabajo en relación a lo que realmente te apasiona.

Tuve el caso de una mujer que trabajaba de limpieza en casa de familia. Su pasión era la cocina. Ella sostenía que no podía vivir de lo que cocinaba así que buscaba trabajo de limpieza, algo que realmente la desgastaba y por supuesto, atraía personas que no la trataban bien. Odiaba su trabajo, pero lo necesitaba para sostener a sus hijos. Trabajamos activando las herramientas espirituales que necesitaba y transmutando las limitaciones de otras vidas y de estas que no le permitan encontrar el camino para salir de ese círculo vicioso. Con el tiempo comenzó a cocinar, primero pastas, luego dulces y hoy ha podido reducir las horas de limpieza, vendiendo sus productos. Esta feliz, porque hace lo que le gusta y porque sabe que con el tiempo podrá dedicarse totalmente a lo que ama.

Hace un tiempo tuve un caso de un muchacho que trabajaba en una empresa, ganaba muy bien, pero no le gustaba su trabajo, el ambiente era desgastante y hacía años que buscaba un nuevo trabajo, en otra empresa con el mismo puesto o parecido. Trabajamos con Freedom Healing los potenciales en relación a su trabajo, y lo que descubrimos en la terapia es que a él no le gustaba ese puesto, amaba las carreras de motos, pero sostenía que él era muy grande para dedicarse a ser corredor. Con el tiempo comenzó a dedicarse a la venta de insumos para motos, todo lo relacionado a las carreras. Si bien no es corredor, trabaja en el ambiente que más ama y hoy está agradecido por eso. Pudo encontrar el equilibrio y la veta perfecta.

Intentando amar los lunes

Si el ambiente donde trabajas es desagradable o tedioso, piensa en la forma de cambiarlo: ir con una sonrisa en la cara, poner nuestra gota de alegría y si realmente no funciona, es momento de pensar en cambiar. No le temas al cambio, siempre bueno y si es planificado, mejor.

Si eres de los que se quejan por quejarse, por costumbre, porque sí y porque es divertido, déjame que te cuente algo: la queja la sostienes en tu campo energético, por lo tanto, cuanto más te quejes, la vida te pone más situaciones para que sigas quejándote. Es simplemente ley de atracción.

Sé que tienes muchos motivos para no salir de tu estado de confort, y seguramente todos son muy válidos. “Es lo que me da de comer” “esto hice siempre, no se hacer otra cosa”, “no tengo tiempo para eso”, etc.

Déjame decirte algo: si no buscas la forma de disfrutar la vida no la vas a encontrar. Motivos siempre sobran para no arriesgarse en la vida

¡Arriésgate!

No digo que abandones tu trabajo, pero sí que comiences a hacer algo para cambiarlo. Y si estás haciendo algo, no te quejas más del que tienes, enfócate en lo constructivo del momento

Te invito a que dejemos de quejarnos de los lunes y empecemos a amarlos. Y para esto voy a dejarte un ejercicio

Haz este cuadro en una hoja de papel y complétalo

Motivos por los que no me gusta mi trabajo

Motivos por los que debo estar agradecida en mi trabajo

Acciones que puedo tomar para mejorar mi actitud ante mi trabajo (y los lunes)

Cuando lo tengas listo, corta la primera columna y quémalo. Mientras se hace cenizas, siente en cuerpo y en tu corazón, como se transmutan esos motivos.

Pon las otras dos columnas en tu oficina, en tu mesa de luz o en algún lugar visible. Recuerda siempre que, si te quejas, atraes queja. Si agradeces, atraes motivos para agradecer.

¡Éxitos!

Sonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial