El niño que fuimos habita en nuestro interior

El niño que fuimos habita en nuestro interior

Lo que pasó, no quedó atrás, ni en el pasado, sino que permanece en nuestro interior. Ese niño que fuimos hace tantos años aún está adentro nuestro pidiendo el amor y la atención que no recibió en la infancia

 

¿Qué es el niño Interno?

 

Ese niño interno, que albergamos todos en nuestro interior, es aquella parte nuestra que sabe amar incondicionalmente. Que sabe disfrutar de la vida y especialmente, sabe lo que quiere y cuál es la pasión que lo alimenta.

 

Cuando nacemos tenemos la capacidad de amar incondicionalmente a otros y de saber que nos gusta y que no. Con el paso del tiempo nos vamos amoldando a nuestros padres y más tarde, a la sociedad.

 

La importancia que tiene ese niño en la vida adulta

 

El niño necesita ser amado incondicionalmente por ser quien es, vivir en un ambiente cálido y amoroso, estar rodeado de adultos responsables y maduros capaces de respetarlo y animarlo a ser él mismo.

 

Por supuesto que esto no lo hemos vivido exactamente así en nuestra infancia, todos tenemos algún tipo de abandono y violencia vividas en esa época. Algunos más sutiles, otros con recuerdos muy traumáticos de esas experiencias.

 

En Freedom Healing tenemos una sesión especialmente para trabajar el niño interno, que se realiza luego de trabajar los adultos para sostenernos (padre interno, madre interna, pareja interna).

 

Recuerdo un caso muy particular de un hombre que había vivido lo que él denominaba una infancia “normal”. Sus padres eran de clase media, su papá trabajaba en su negocio y su mamá se encargaba de la casa, de él y de su hermana. No tenía recuerdos traumáticos de violaciones o abusos, pero descubrimos un niño reprimido, incapaz de decir, rebelarse y luchar por sus sueños.

 

Era tildado de “obediente” pero en realidad era un niño que no podía reclamar lo que deseaba. Su niño interno le estaba pidiendo a gritos ser feliz, hacer lo que él más disfrutaba: ¡correr!

Un niño interno no atendido, genera entre otras cosas, infelicidad al no poder conectarnos con la alegría y el disfrute de la vida. Un niño que ha sido maltratado y no es atendido, de adulto seguirá maltratándose, ya sea con una pareja tóxica, con comida chatarra, medicamentos, drogas, trabajos frustrantes, etc.

 

Crecer y ser adulto significa que tenemos la capacidad y la obligación de hacernos cargo de nuestro niño interno, de amarlo, cuidarlo y respetarlo.  

 

Tendemos a tratarnos a nosotros mismos como nos trataron en la infancia los adultos que nos rodeaban.

 

Ana participó del taller «Conexión con el niño interior» y nos contó su historia: Ella se había responsabilizado de sus hermanos con apenas 9 años, luego de que su padre los abandonara y su mamá tuviera que salir a trabajar muchas horas fuera de casa. Ana cuidaba a sus hermanos de 5 y 3 años. Su madre, siempre le decía que gracias a su “madurez” habían podido sostener juntas a la familia. Esa “madurez” tuvo un costo: Ana dejó de jugar para cuidar de la casa, no lloraba, no reclamaba lo que deseaba y siempre priorizaba a sus hermanos y su mamá.

 

Ana de adulta no podía llorar y no sabía lo que era aquello que la apasionaba, dedicaba su vida a trabajar y a cuidar de sus dos hijas. Además, ayudaba económicamente a sus hermanos y siempre era la que estaba ayudando a su madre con las compras, los médicos y los trámites. Seguía siendo la niña madura que le había dicho que era.

 

A lo largo del taller Ana pudo reconocerse a sí misma y sanarse, potenciando la capacidad de ponerse primero, de disfrutar de la vida y aprendió a jugar con las hijas.

 

Ana siguió ayudando a su familia, porque eso a ella le gustaba, pero aprendió a hacerlo desde un lugar de amor propio.

¿Te gustaría participar del taller de niño interior? Haz click aquí

 

Las diferencias de recuerdos en nuestra infancia

 

¿Tienes recuerdos dolorosos de tu infancia?

 

Si aún te duele la infancia, es necesario rescatar a ese niño interior, amarlo, cuidarlo y decirle que a partir de ahora está a salvo. No podemos borrar lo que pasó, pero si podemos sanar nuestro pasado para que no nos afecte en la vida presente (de esto hablo en mi otro artículo “La importancia de tus vidas pasadas en tu vida presente)

 

¿No recuerdas nada de tu infancia o tus recuerdos son borrosos?

 

La mente tiene la capacidad de olvidar todo aquello que nos produce dolor. Pero no te asustes, ahora eres adulto y puedes lidiar con ese dolor. Puedes trabajarlo y empoderarte de él. ¡Úsalo como trampolín para avanzar en la vida!

 

¿Los recuerdos que tienes son todos maravillosos y crees que no tienes un niño herido?

 

Quiero contarte que todos tenemos un niño abandonado emocionalmente. Simplemente abastecer las demás del niño es demasiado exigente. Cada padre repite la crianza que le dieron, aunque mejorando algunas cosas. Nuestros padres no son malos por ello. Nuestros padres hicieron lo que mejor pudieron con las herramientas que tenían. Ya hora, que eres adulto, puedes satisfacer las necesidades de tu niño interno.

Conectate con tu niño interior en el hermoso taller online que tengo para vos, haz click aquí

 

Sanando al niño que habita en nuestro interior

 

Voy a dejarte un ejercicio simple para que puedas comenzar a conectarte con tu niño interno:

Toma una foto de cuando eras pequeño (si tienes recuerdos de una época muy dolorosa, busca una foto de aquel entonces). Si no tienes una foto, haz un autorretrato (no importa si es lindo o feo, si sabes o no dibujar, lo importante es que tú te reconozcas en ese autorretrato)

 

Busca un espacio de la casa visible y coloca allí esa imagen. Coloca carteles de frases hermosas que te gustaba o que te gustaría haber escuchado en esa época: “ Te amo” “Eres valioso” “Eres hermoso” “Estoy aquí para amarte incondicionalmente”

 

¡Díselo al niño de la imagen todo el tiempo que puedas, reconociendo que ese niño vive en tu interior!

 

Para terminar, quiero compartir con ustedes un video sobre el niño interno que no es de mi autoría pero que considero muy hermoso para compartirlo con ustedes

 

¡Que lo disfruten!

 

Sonia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial